Medios no Guiados

 ¿Qué son los medios no guiados?

La comunicación inalámbrica utiliza los medios no guiados en los que las señales viajan por el aire. El método es deseable en lugares donde es difícil pasar un cable físico entre los dos puntos finales. Las ondas de radio, microondas y ondas infrarrojas son pocos ejemplos de medios no guiados.

Las ondas de radio son señales de baja frecuencia y se propagan en todas las direcciones. Por lo tanto, no es necesario alinear las antenas de envío y recepción. Sin embargo, es adecuado para la transmisión a larga distancia.

Por otro lado, el microondas tiene una frecuencia más alta que las ondas de radio. Pero, la distancia que puede recorrer una señal depende de la altura de la antena. Además, el microondas requiere transmisión de línea de visión. Los teléfonos celulares, las redes satelitales y las LAN inalámbricas utilizan microondas.

Las ondas infrarrojas no pueden pasar mucho a través de obstáculos. Por lo tanto, están en uso para la comunicación a corta distancia. Los dispositivos como los controles remotos de TV y VCR usan ondas infrarrojas.



Comentarios

Entradas populares